La nueva radio ha llegado. En décadas anteriores, la aparición de la radio permitió un nuevo modelo de comunicación con la ventaja de establecer un vínculo de intimidad y acercamiento con el público.
A lo largo de su crecimiento, la radio fue evolucionando hasta alcanzar su máximo esplendor hasta que surgieron los llamados “podcast”.
Estos podcast se dispersan por diferentes temáticas, surgiendo hasta 700.000 de ellos solo en la plataforma iTunes. Lanzamientos y publicaciones de los medios de comunicación dan a conocer que gracias a los podcast se llega a una audiencia más numerosa.
Tal es así que países como Estados Unidos son líderes en dominar el mercado de los podcast hasta que un estudio de 2019 señaló que países de América Latina como Chile, Argentina. Perú y México como los que más consumen podcast a diario.
Conforme se hicieron un hueco en el mercado, los podcast en España se han duplicado durante un año, alcanzando las 9,5 horas por semana. Se estima que el 42,56% de los consumidores de podcast lo hacen diariamente, aumentando el consumo de información a través de este formato de comunicación revolucionario. Ha llegado la nueva radio.